Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Piden que "Salta Activa" brinde respuestas a comerciantes

Piden al PAMI garantizar la prestación de servicios a jubilados y pensionados de la Ciudad

En Sesión Ordinaria los ediles sancionaron una Resolución destinada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Programa de Atención Médica Integral (PAMI). En él se solicita que arbitre los medios y mecanismos necesario para garantizar la continuidad de la prestación de todos los servicios a jubilados y pensionados de la Ciudad.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

En los Considerandos se consigna que los adultos mayores y sus familiares denuncian la baja de servicios que presta el Programa de Atención Médica Integral, PAMI, como ser internación domiciliaria, cobertura de medicamentos, médicos de cabecera, entre otros. Señalando que es indispensable la continuidad de las prestaciones de los servicios, por lo que es necesario exhortar a las autoridades del PAMI a efectos de que lo resuelvan inmediatamente.

Salta Activa

Sobre Tablas el cuerpo deliberativo aprobó un Proyecto de Declaración presentado por la edila Susana Pontussi (PARES). El texto establece que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal agilice las respuestas a las consultas y tramites de comerciantes realizadas a través de la página “Salta Activa”.

La legisladora Pontussi fundamentó la redacción de la iniciativa, sosteniendo: “Surge de un pedido realizado por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, quienes manifestaron que para realizar los trámites de renovación o cierre de un negocio, mediante este medio, es bastante complicado”. Agregando: “Por eso pedimos que el sistema sea más ágil, porque tiende a generar que los comercios estén en incumplimiento”.

También se expresó al respecto el concejal José Gauffín (JC), señalando: “Las restricciones del año pasado hicieron necesario que se incorpore una tramitación mediante una plataforma y la verdad es increíble que después de un año tengamos problemas en su implementación”. Asimismo consideró de importancia que se lleven adelante capacitaciones en el uso de la misma destinadas a los comerciantes.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Retorna la procesión

Más de 450 mil fieles en la procesión

. miles de fieles participaron este lunes de la tradicional procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que recorrió las calles céntricas hasta llegar al Monumento 20 de Febrero. Allí, se llevó a cabo la ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad, presidida por el arzobispo Mario Antonio Cargnello, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

SALTA
Concluyó el Triduo de Pontificales

Con una multitudinaria misa estacional

. Una multitud de fieles se congregó en el atrio de la Catedral para la solemne misa estacional, en la que el arzobispo Cargnello destacó que "el Milagro es un don que Dios le dio a Salta para compartir"