La celebración religiosa estuvo a cargo del cura párroco Rubén Gutiérrez quien en su homilía expresó que “hay un mundo interior que debemos cuidar y revalorizar y celebrar nuestra fiesta patronal es recordar que somos un equipo con Dios, que lo necesitamos y no debemos sacarlo de nuestras vidas. La enseñanza de San Jorge es luchar siempre y no rendirnos, sabiendo que no luchamos solos".
Posteriormente, junto al intendente Julio Jalit, el Gobernador se trasladó a la avenida principal donde se llevó a cabo el acto central por los 106 años de la fundación de Pichanal. Para dar inicio al desfile cívico militar, el mandatario provincial y el intendente pasaron revista de los efectivos de la Agrupación 23 de Abril.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar del Regimiento Monte 28, habló el intendente Jalit quien agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y especialmente del Gobernador que es un amigo de Pichanal. "Las obras que ustedes ven y que vinieron a solucionar los problemas de nuestra gente, se hicieron con recursos de la Provincia y con el esfuerzo de nuestra gente", afirmó Jalit.
El intendente Jalit consideró que Pichanal es uno de los municipios que más ha crecido en población y que el pueblo necesitó crecer también para albergar a su gente y que a ello se deben las obras en ejecución. Finalmente, el jefe comunal sostuvo que "en Salta tenemos un Gobernador que nos escucha y que siempre está a la par. Trabajamos para hacer historia desde este Norte, para cambiar nuestra provincia y nuestro país".
A continuación dio comienzo el desfile cívico militar con la participación de delegaciones escolares, representantes de instituciones locales,comunidades originarias y agrupaciones gauchas, efectivos de fuerzas armadas, policiales y de seguridad.
El desfile estuvo acompañado por la Banda de Música de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.