A raíz de los seis casos de coronavirus en Orán, los diputados de ese departamento no pudieron asistir este martes a la sesión de la Cámara baja, pero su ausencia física no fue impedimento para poder expresarse sobre el tema.
Vía la plataforma whatsapp, los diputados Ivan Mizzau y Jorgelina Juarez pudieron llevar su mensaje, gracias a la buena voluntad de dos de sus pares, Ramón Villa y Alejandra Navarro.
En esos audios, ambos coincidieron en reclamar falta de insumos, de material humano y de capacitación para hacer frente a la pandemia y recordaron que hubo un plazo de 60 días donde a su juicio, la provincia debió haber equipado al hospital San Vicente de Paul.
En el mismo sentido, la diputada Fiore asumió la representación del diputado Lara Gros, para transmitir sus críticas a la situación.
Dijo que la prensa de Orán fue maltratada y su atención fue desorganizada y puntualizó la situación del lugar donde se aisló a los contactos del camionero, donde a su juicio estuvieron hacinados, cuando previamente se había dispuesto como apoyo del hospital de Orán a las escuelas Osvaldo Pos y al ex colegio nacional.
En nombre del oficialismo, el diputado Diez Villa pidió a la oposición no hacer política con la situación de crisis y destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por el gobernador durante la pandemia.
Respaldo a médicos
En otro tramo de la sesión, legisladores respaldaron la protesta nacional de profesionales de la salud efectuada el domingo pasado.
Sostuvieron los legisladores que a ese sector no se pagó el bono de 5 mil pesos prometido; tiene pendiente la eximición de impuesto a las ganacias por guardias activas y pasivas; además no se equipara la hora guardia del interior con la de Capital.
Finalmente, reclamaron provisión de insumos, elementos de bioseguridad y la incorproación de más personal para la lucha contra el coronavirus.