Comenzó este domingo el rezo de la novena en honor a los patronos tutelares de Salta y, lejos de acatar los pedidos de no aglomeración formulados tanto por el gobierno como por la iglesia, los fieles se lanzaron hacia la Catedral, aún a pesar de los múltiples retenes dispuestos por la policía.
Si bien la Catedral dispuso por protocolo el ingreso de 120 personas a cada misa y rezo del novenario, se pudieron ver este domingo largas filas de personas que en algunos casos no acataron ni la recomendación de distanciamiento obligatorio.
Más allá de esta situación, los distintos medios de comunicación y el propio gobierno provincial y municipal, dispusieron sus redes para la transmisión de los oficios religiosos, mismos que registran elevada cantidad de visitas.
Cade recordar que para este año no se prevé llegada de peregrinos, ni la tradiciional procesión del día 15, aunque desde la iglesia se aclaró que la idea se poder concretarla una vez que lo permita la situación epidemiológica.
Las actividades centrales em consecuencia pasarán a ser los días del Triduo de Pontificales.
El día 13 día tendrá lugar dentro del Triduo la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz; mientras que el 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro, se realizará la Celebración Eucarística Estacional y posteriormente la renovación del Pacto de Fidelidad.