Varios son los proyectos referidos al transporte público de pasajeros que tratará en su sesión de los miércoles el Concejo Deliberante, pero la que sobresale es una iniciativa para que se proceda a la reubicación de las consolas de cobro en las unidades de SAETA.
El proyecto surge a partir de la recepción de numerosas quejas de usuarios, que en línea general coinciden en considerar como incómodo el lugar donde fueron reubicadas, ya que se encuentran al final de la escalera de acceso y produce demoras entre quienes están pagando y quienes aún aguardan para subir.
Otros de los proyectos referidos al transporte piden a AMT y SAETA la capacitación en lenguaje de señas a la totalidad de chóferes del servicio público de pasajeros y la ampliación del recorrido del corredor 2A, a fin de que el mismo ingrese al barrio San Lucas.
En tanto, mediante el Proyecto restante, impulsado por Rosa Herrera, se requiere a SAETA implemente la utilización del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y un sistema por internet para la adhesión de los usuarios al “Saldo de Emergencia” y se actualice el monto del mismo.