Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Informe en Diputados

Parodi adelantó detalles del proyecto de Presupuesto '17

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, presentó un informe en la Cámara de Diputados, Empleando una nueva modalidad el funcionario respondió una serie de preguntas enviadas previamente por los legisladores al Ejecutivo, para mejorar los tiempos de exposición.  

Parodi en la legislatura
Parodi en la legislatura

 

 Parodi brindó información sobre cuestiones relacionadas con infraestructura, salud, educación, seguridad, economía, servicios públicos, modernización del estado y producción, entre otros temas.
 
Luego el funcionario presentó el informe destacando el impacto positivo que se logrará con la ejecución de los planes Bicentenario, con financiamiento de la Provincia y el nacional Salta Hábitat, incluido en el marco del Plan Belgrano.
 
Sobre el Plan Bicentenario se refirió a las diferentes acciones a desarrollar en materia de ejecución de obras de infraestructura social y productiva y compra de maquinarias que se llevará adelante con los fondos conseguidos por el Ejecutivo provincial en el mercado de capitales.
 
El Jefe de ministros informó que hasta el momento se han firmado un total de 102 convenios con los municipios para la ejecución de obras y la compra de maquinarias. Con respecto a los trabajos que se ejecutarán con el 80% de los fondos que serán administrados por la Provincia, informó que están destinados a la ejecución de infraestructura social básica, sanitaria y hospitalaria, educativa, vial y rural, urbana y transporte, productiva e hídrica, además de la compra de bienes preexistentes, maquinarias, equipos y la ejecución de obras en materia de seguridad y edificios públicos.
 
Parodi expuso sobre las obras con impacto social y en este sentido destacó la ejecución de la red de electrificación para Santa Victoria Este, Pozo El Toro, La China, Las Vertientes Chica. Fueron analizados el tendido eléctrico desde La Estrella hasta La Unión, el nuevo acueducto en Yacuy, además de una planta depuradora de líquidos cloacales en Orán.
 
En materia sanitaria se ejecutarán trabajos de ampliación, refacción y mejora en los hospitales San Bernardo, San Vicente de Paul de Orán y la construcción de un nuevo puesto sanitario en Rodeo Colorado, Iruya. 
 
En el marco del Plan Bicentenario, Parodi sumó datos de obras en materia de educación, transporte, conectividad vial, desarrollo productivo, seguridad, cultura y turismo, deportes y recreación, obras hídricas y ambientales. Adelantó que en las próximas semanas el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, asistirá a la Cámara para brindar un informe más detallado sobre las características técnicas de las obras; el 29 de noviembre lo  hará el titular de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, quien presentará el proyecto de ley del presupuesto 2017.
 
Plan Hábitat
 
Con el Plan Hábitat se fortalecerá el trabajo que desarrolla el Ejecutivo provincial contra la pobreza estructural en las localidades donde esta iniciativa ejecutará diferentes trabajos. Hizo hincapié en las profundas transformaciones que se materializarán en el departamento Rivadavia, el segundo departamento más pobre de la Argentina, donde se ejecutarán trabajos que permitirán reducir sensiblemente los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). 
 
Cabe destacar que el Plan prevé la ejecución de obras en los departamentos Rivadavia, General José de San Martín, Orán y Capital.
 
Luego de la exposición del Ministro se abrió un nuevo espacio destinado a una ronda final de preguntas por parte del cuerpo legislativo.
  
Finalmente los diputados provinciales destacaron la jornada de trabajo realizada con el Jefe de Gabinete y la posibilidad de realizar preguntas vinculadas con la totalidad de las áreas de Gobierno, municipios y departamentos a los cuales representan.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.