Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se aprobó por ordenanza

Para restringir circulación de personas Orán delimita los horarios de compras

La Ordenanza 315/2020, aprobada por el Concejo Deliberante, tiene como fin regular el horario de apertura y cierre de comercios en general, dentro del horario de las 8:00 a 14:00 hs donde se incluyen supermercados, minimarket, despensas de barrios, servicio de gastronomía de 20 a 00:00 hs bajo la modalidad delivery y comercios en general con el fin de evitar la circulación de personas restringiendo al máximo las salidas.

Desinfección de calles, otra acción que se lleva a cabo en Orán
Desinfección de calles, otra acción que se lleva a cabo en Orán

No se cierran las farmacias ni estaciones de servicios. Otro punto importante es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de la misma. Todo ello respetando la vigencia del DNU 714/2020 entiéndase prestación de servicios básicos, recolección de residuos domiciliarios alumbrado barrido y limpieza y todas aquellas personas exceptuadas, médicos, enfermeros, empleados públicos, como las actividades exceptuadas. Siempre respetando el horario impuesto en la presente ordenanza.

La presente ordenanza fue creada para fortalecer la normativa de permanecer en los hogares y evitar que los vecinos circulen en la vía pública, limitando la venta de alcohol y disminuyendo el horario de apertura de comercios esenciales, para optimizar el control del cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad.

Ante esta situación, recordá extremar las medidas de bioseguridad. La responsabilidad de que el virus no se propague es de TODOS.

• Mantené la distancia social.

• Usá barbijo o cubrebocas todo el tiempo que no estes en tu casa.

• Lavate las manos recurrentemente y desinfectalas con alcohol siempre que puedas.

• Desinfectá todos los elementos que ingresen a tu vivienda.

• Si tuviste Covid-19 y te recuperaste, ¡DONÁ PLASMA!

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.