Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La pandemia en Salta

Para el gobierno la circulación viral comunitaria no implica la vuelta a fase 1

Luego que en la noche del martes el gobierno admitiera la existencia de circulación viral comunitaria en Salta, Orán y Tartagal, el ministro Ricardo Villada aclaró que no se volverá a Fase 1.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

En Salta no volverá a haber aislamiento social preventivo y obligatorio pese a que en sus tres ciudades más grandes exista circulación viral comunitaria.

Así lo aclaró este miércoles el ministro de gobierno, Ricardo Villada, al negar la posibiidad de una vuelta a la tan temida Fase 1.

El martes por la noche, en una comparecencia pública a la que se denominó conferencia de prensa, Villada y la ministra de salud, Josefina Medrano, admitieron la existencia de la circulación viral comunitaria en las ciudades de Salta, Orán y Tartagal y anticiparon mayores restricciones, pero hoy se aclaró que las mismas no implican el retorno a Fase 1.

24 horas antes, desde el Ministerio de Salud de  la Nación, en uno de los reportes Covid, se había anticipado que 15 provincias argentinas tienen circulación comunitaria y el mismo martes, pero más temprano, el ministro Ginéz Gonzalez García, haciendo un juego de palabras, había dicho que la pandemia se nacionalizó, por lo que solo era una cuestión de horas que la provincia lo admitiera, como finalmente sucedió en horas de la noche.

Todo se precipitó a partir de los primeros días de agosto, cuando la curva de contagios comenzó a aumentar en forma exponencial y los casos de quintuplicaron, con picos de 159 casos en una sola jornada y más de 35 fallecimientos.

Ahora, en adelante solo queda esperar las nuevas medidas que adoptará la provincia sobre restricciones a la circulación, medidas que empezaron el domingo pasado con cierres de comercios y lugares de esparcimiento públicos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.