Mujeres de distintas organizaciones dijeron presente en el Pañuelazo frente a la Legislatura, en donde se llenaron de consignas y canciones sobre el aborto.
El 20 de marzo hubo plenario de 4 comisiones de diputados en donde se debió tratar el proyecto que plantea que el aborto sea legal, seguro y gratuito: Legislación General, Salud, Familia, y Legislación Penal. Luego se convocaría a audiencias públicas en todo el país y a mediados de año el tema volvería al recinto para ser votado.
Por ello las mujeres se organizaron de manera unitaria para salir juntas a esta nueva convocatoria. Andrea Villegas referente de la agrupación feminista “Juntas y a la Izquierda” y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) dijo: “la ley se votará en el Congreso, es cierto, pero la pelea la ganaremos sí o sí en las calles”.
El debate sobre el aborto legal seguirá abierto y es mérito de la organización y movilización de las mujeres que desde hace años, y ahora como parte de la nueva ola feminista mundial, vienen luchando por sus derechos en general y por el derecho al aborto en particular.