Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Estación meteorológica

En Finca Las Costas

. Fue instalada en la Reserva Natural Finca Las Costas, y permitirá obtener estadísticas, proyecciones de balances hídricos por cuencas y datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, velocidad de viento y lluvia.

SALTA
Caballos peruanos de paso

26 y 27 de noviembre

. Los caballos Peruanos de Paso serán nuevamente los protagonistas de la edición 2016 del concurso más antiguo del mundo que celebra esta raza equina. La cita será en el predio de la Sociedad Rural Salteña los día 26 y 27 de noviembre.

SALTA
Concejal Frida Fonseca

En la comuna local

. Mediante la sanción de una Ordenanza los ediles dispusieron instaurar en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta la licencia por violencia de género. Se busca de esta manera garantizar a las víctimas de este flagelo el pleno goce de sus derechos laborales y el acceso a la atención necesaria para su protección integral.

SALTA
Concejal Alberto Castillo

Luz verde para la iniciativa

. Mediante la modificación del artículo 1° de la Ordenanza Nº 13.392 - Señalización visual y con sistema Braille-, se solicita al DEM instalar placas identificadoras en la ciudad con sistema Braille y en lenguaje convencional con relieve y contraste cromático.

SALTA
Piden llevar a $10 el estacionamiento medido

Permisionarios en el Concejo

. En el desarrollo de la Sesión Ordinaria, los ediles dispusieron realizar un cuarto intermedio a fin de recibir a un grupo de permisionarios interesados en conocer la instancia en la que se encuentra el tratamiento del Proyecto de modificación de la Ordenanza N° 12.170, referente al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

SALTA
Parque 20 de febrero

Concejo Deliberante

. Durante la Sesión Ordinaria se sancionó la Ordenanza que incorpora las normas urbanísticas generales que regirán el distrito Entorno Parque EP 20 de Febrero, fijando los requisitos y condiciones generales para los proyectos a localizarse en ese espacio.

SALTA
Parodi en la legislatura

Informe en Diputados

. El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, presentó un informe en la Cámara de Diputados, Empleando una nueva modalidad el funcionario respondió una serie de preguntas enviadas previamente por los legisladores al Ejecutivo, para mejorar los tiempos de exposición.  

SALTA
El Quebrachal

Urtubey encabezó el acto

. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio para la escuela 4203 Carolina Boteri, en El Quebrachal en el departamento Anta.

SALTA
Fuego en destilería

Rayos provocan incendios en Aguaray y Vespucio

. El hecho en Campo Durán se produjo el martes alrededor de horas 23:20 debido a una  explosión en uno de los tanques. Hubo otra descarga en Vespucio. Ambos incendios ya fueron controlados.

SALTA
La campaña es este viernes

Se trata del Materno infantil

. Es una iniciativa de voluntarios y profesionales Servicio de Apoyo Comunitario del nosocomio. Quienes desean colaborar podrán acercar todo tipo de papel este viernes 18 de 10 a 12:30 en Plazoleta IV Siglos.

SALTA
Plan Conectate

Plan Conectate

. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Belgrano 1349 para consultar sobre los requisitos para acceder al microcrédito y financiar la conexión domiciliaria de agua potable, gas natural o cloaca.