Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Incitación al consumo de productos nocivos

Defensa del Consumidor alerta sobre la comercialización de golosinas con forma de cigarrillo

En Tucumán se decomisaron 120 cajas con la mercadería que se distribuía en establecimientos educativos. El organismo provincial solicitó la colaboración de la sociedad.

Las atípicas golosinas aparecieron en Tucumán
Las atípicas golosinas aparecieron en Tucumán

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta informó que en Tucumán se decomisaron cajas con golosinas duras con forma de cigarrillo, acompañadas por una bolsita con polvo de color azul, que no serían aptas para el consumo. El organismo pide a la sociedad que realice la denuncia si observan la comercialización en kioscos salteños en España 1.350 o a través de sus redes sociales.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, solicitó a los salteños para que pongan especial atención en los comercios de la provincia y que ante la presencia de estas golosinas realicen la denuncia correspondiente.

“La comercialización de estas golosinas es perjudicial para los niños, porque los incita a adoptar conductas típicas de los fumadores. Además, como viene con una bolsita que contiene un polvo blanco, hace apología del consumo de cocaína”, subrayó el funcionario.

En Tucumán el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior, que intervino ante la denuncia realizada por padres de alumnos.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.