Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hubo protestas y gestiones ante el Arzobispado

Padres de alumnos del Instituto María Reina se oponen a la fusión del colegio

Padres autoconvocados de alumnos del Instituto Bicentenario María Reina, de zona sur, se oponen la fusión del Nivel Secundario con el Instituto San Buenaventura, que funciona en el seminario metropolitano.

Además de las gestiones los padres se movilizaron
Además de las gestiones los padres se movilizaron

Luego de conocerse la noticia de la fusión de ambos establecimientos educativos que dependen de la curia local, los padres de alumnos del establecimiento María Reina, ubicado en la zona sur de la ciudad, se autoconvocaron y llevaron adelante protestas y también gestiones para evitar que se consume la decisión eclesiástica.

A través de un comunicado, el grupo expresó que los padres de alumnos del Instituto Bicentenario María Reina N° 8215, se autoconvocaron luego de ser notificados informalmente de la fusion del Nivel Secundario con el Instituto San Buenaventura sito en Calle Mitre al 800.

Consideran que esa situación da por concluido un proyecto en el cual la comunidad entera viene trabajando hace 10 años y que se verá finalizado de forma totalmente arbitraria; peligrando la continuidad educativa de sus niños y dejando en peligro la fuente laboral de todo el personal de enseñanza.

Ante esta situación decidieron llevar a cabo numerosas medidas, entre las cuales detallaron:

El cursado de una nota a la Representante Legal del Instituto, el día 10 de Setiembre vía mail (debido a la situacion de pandemia), no habiendo respuesta a la fecha de ningún tipo y por ninguna vía.

Se giró nota al arzobispo el día 16 de Setiembre, la cual fue recepcionada en formato papel y tampoco se recibió respuesta alguna.

Se envio nota, via formato digital (por el aislamiento preventivo de emergencia sanitaria) por mail y whatsapp a la Dirección de Educacion Privada y a su Directora, la Profesora Prieto, recibiendo el número de Expediente correspondiente.

La Directora se comunicó con la institución, solicitando que habilitaran los canales debidos con los padres de modo urgente, para poder organizar y llamar a una reunion. Caso contrario dará una reunión a los padres para dar solución urgente al problema.


Se cursó nota al Ministro de Educacion Matias Canepa via formato digital, adjuntado todo lo anterior a la espera de  una respuesta inmediata.

Los padres advierten que "se viene la fecha de inscripciones a nivel provincial para todos los niveles educativos (en su  caso nivel secundario) y peligra no solo la continuidad de nuestros jovenes en el colegio, que vienen transitando desde nivel inicial, sino también el no poder encontrar en ningun otro lugar asiento para los 170 alumnos aproximados que deberiamos migrar del colegio, vulnerando asi el Derecho a la educación de nuestros hijos".

 



MÁS DE SALTA