Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ahora en Anta

Otorgan la guarda con fines de adopción de un niño y una niña a un matrimonio igualitario

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Personas y Familia del Distrito Sur Circunscripción Anta, Patricia Rahmer, otorgó la guarda con fines de adopción de un niño y una niña a un matrimonio igualitario.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El objeto de la sentencia de guarda –destaca la jueza- “no es otro que el de verificar la observancia de las exigencias establecidas por el artículo 607 y 611 del Código Civil y Comercial en lo que refiere entre otras circunstancias al examen de los requisitos personales de los guardadores y la debida participación del Ministerio Pupilar y los equipos técnicos convocados a tal fin”.

La guarda con fines de adopción, señaló la jueza “se vincula con el ejercicio de la responsabilidad parental, se establece en beneficio de los menores e implica el compromiso asumido sobre los menores a adoptar”.

Y destacó que “nos encontramos ante una situación óptima para el dictado de la Sentencia de Guarda con Fines de Adopción”, señalando además que pudo percibir de las distintas entrevistas realizadas previamente “un ambiente propicio y adecuado para comenzar a transitar un camino que ponga al niño y a la niña (hermanos) en la condición de dignidad para alcanzar el interés superior que debe regir en materia de minoridad”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.