Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Ente Regulador

Ordenan la reducción tarifaria del 10% para usuarios de agua la zona sudeste

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a CoSaySa que aplique una reducción del 100% en la facturación de los servicios de desagües cloacales en tres barrios de Capital.

La medida beneficia a tres barrios
La medida beneficia a tres barrios

La medida alcanza a 1865 usuarios de los barrios: San Ignacio, San Benito y San Alfonso que tuvieron severas incidencias y afectaciones en sus domicilios.

Las actuaciones se iniciaron tras el seguimiento y control que realizó la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento sobre los numerosos reclamos de los usuarios que denunciaban persistentes desbordes cloacales en calzada y en conexiones domiciliarias.

El Organismo fundamenta la decisión en el informe técnico y la  normativa vigente que pregona un principio de equidad en la relación prestadora-usuario, además de indicar que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.

La reducción tarifaria debe reflejarse en las próximas facturas y corresponden a los periodos que va del 17/3/20 hasta el 15/7/20, inclusive.

Sin perjuicio de ello, la empresa deberá acreditar ante el Ente que el servicio en cuestión se presta de manera regular y en las condiciones establecidas por el marco regulatorio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.