Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lluvia y anegamientos

Operadores de Emergencias realizaron la limpieza del Canal Gorriti

Esta vía, ubicada entre Anzoátegui y Deán Funes, había quedado obstruida por la acumulación de basura y restos de poda arrastrados por la corriente de agua durante las últimas lluvias. Se solicita a la comunidad no arrojar basura en la vía pública

Limpieza de canal
Limpieza de canal

Operadores de Emergencia de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana llevaron a cabo tareas de limpieza en el Canal Gorriti.

Esta vía, ubicada entre Anzoátegui y Deán Funes, quedó obstruido a causa de la acumulación de basura y restos de poda arrastrados por la corriente de agua durante las últimas lluvias.

Cabe destacar que el organismo municipal, en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realiza la limpieza y verifica la circulación de las aguas pluviales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de procurar que los drenajes queden en condiciones y cumplan su función para evitar inundaciones.

Cómo evitar los microbasurales

  • Los escombros y restos de poda deben ser colocados en contenedores particulares contratados por los generadores de este tipo de residuos.
  • La basura orgánica debe ser colocada en bolsas para que sea retirada por el servicio de recolección domiciliario, al igual que los residuos secos como plástico, vidrio y cartón.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.