A través de una resolución administrativa, la provincia oficializó el equema de aportes del personal de planta política, que incluye desde el gobernador hasta directores de programas, pasando por ministros , secretarios y subsecretarios de estado.
El nuevo aporte había sido anunciado por el gobernador, Gustavo Sáenz, la semana pasada, cuando dijo que iba a donar el 100% de su sueldo para un fondo de ayuda a los sectores que se encuentran en crisis por efectos de la pandemia.
La resolución lleva la firma del coordinador administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos y establece lo siguiente:
Ministros 50% de su sueldo
Secretarios de Estado 40%
Subsecretarios 35%
Directores generales 25%
Directores 20%
Jefes de programa 15%.
Personal de apoyo de nivel 1 aportará el 40% de su sueldo
Nivel 2 aporta 35%
Nivel 3 aporta 30%
Nivel 4 aporta 25%
Nivel 5 aporta 20%
Nivel 6 aporta 15%
Nivel 7 aporta 10%
Nivel 8 aporta 5%
Cabe destacar que este fondo de ayuda al sector privado conformado con el descuento al personal político y de manera excepcional, por ahora solo vigencia por el mes de septiembre.
La decisión alcanza a los agentes dependientes de la Administración Pública centralizada y descentralizada, entes autárquicos, sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación mayoritaria del Estado y no alcanzan a funcionarios o personal político del área Salud.