Los actos por el 201° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho comenzarán este jueves a las 20:00 en el monumento a Güemes con la ceremonia de cambio de guardia con el Ejército Argentino y Guardia Bajo las Estrellas.
A las 00:00 horas del viernes habrá un minuto de silencio y se entonará el Himno Nacional y el Himno a Güemes, permaneciendo los fogones abiertos al público hasta las 00.30.
El viernes a las 09:00 el gauchaje realizará una cabalgata que tendrá punto de partida en el Campo Histórico de Cruz.
Paralelamente, los actos centrales se desarrollarán en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, tras lo cual las autoridades se trasladarán a la explanada del monumento al héroe gaucho para participar de los actos centrales, que incluirán un multitudinario desfile de agrupaciones.