Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Equipamiento hospitalario

Nuevo termociclador para realizar análisis de COVID-19

Fue instalado en el laboratorio de virología del hospital del Milagro. También se entregaron determinaciones para efectuar testeos de coronavirus.

Nuevo equipamiento contra el coronavirus
Nuevo equipamiento contra el coronavirus

Un nuevo equipamiento para realizar análisis de COVID-19 y pruebas de PCR fueron gestionados desde la Provincia ante el Ministerio de Salud de la Nación y fueron entregados al laboratorio de virología del Hospital del Milagro.

Cabe destacar, que el termociclador es un equipamiento nuevo que permitirá realizar las determinaciones específicas para COVID19 y refuerza el aprovisionamiento del laboratorio que realiza los testeos en Salta.

Las dotaciones de equipamiento e insumos también se enmarcan en el plan de fortalecimiento de los sistemas de salud, que en forma conjunta llevan adelante los gobiernos de Nación y Provincia en el contexto actual de la pandemia por coronavirus.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.