Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Nuevo reclamo por vencimiento de plazos de auditorias por discapacidad

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 20 senadores se llevó a cabo la 6° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Durante el momento de las manifestaciones, el senador Esteban D´Andrea volvió a reiterar la preocupación de todos los senadores por la falta de definición sobre las auditorías que se realizan a las personas con discapacidad, ya que los plazos no han sido prorrogados, pero hay que esperar que Nación designe profesionales que realizarán las auditorías en los hospitales provinciales.

Donación de inmueble a la Unión Obrera Metalúrgica

Se aprobó el proyecto de Ley del Senador Dani Raúl Nolasco, por el cual autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matricula N° 124.786, del departamento Capital, a favor de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, con Personería Gremial N° 37, con el cargo de ser destinado exclusivamente para el funcionamiento de su sede y el desarrollo de las actividades propias de la beneficiaria. Pasa  a la Cámara de Diputados en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.