Se trata del primer centro de estas características en el país, que integra todas las áreas de gobierno para lograr un mayor impacto en la comunidad en cuanto a la atención especialmente dirigida a adolescentes y jóvenes de comunidades originarias.
El gobernador Urtubey dijo que "estamos poniendo en funcionamiento este espacio donde todos juntos, Gobierno y comunidad, vamos a encarar el desafío de luchar contra las distintas formas de adicciones".
Señaló que a través del trabajo articulado de las distintas fuerzas de la sociedad "será la única forma de avanzar en esta pelea, que no puede darla solo el Gobierno, sino que debe ocuparnos a todos".
Urtubey instó a la comunidad de Coronel Juan Solá a sumarse al trabajo conjunto, abrirse a la capacitación y no esperar a que los jóvenes ya estén sumidos en las drogas para recuperarlos. "Trabajando unidos vamos a lograr el objetivo y no mirando hacia otro lado, hay que embarrarse y hay que poner toda la fuerza necesaria", dijo el Gobernador.
El mandatario afirmó que las adicciones "son un problema social que no es fácil de resolver, pero si cada uno toma su responsabilidad, habremos hecho que el esfuerzo valga la pena".
El centro será coordinado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. Funcionará en un ala nueva del hospital local y contará con el trabajo articulado de las carteras de Salud, Educación, Primera Infancia, Gobierno y Seguridad.