Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A partir del 20

No podrán funcionar más boliches en la Balcarce

El municipio recordó a los propietarios de boliches del corredor nocturno que a partir del próximo 20 de enero vencerán las habilitaciones de los mismos.

Corredor calle Balcarce
Corredor calle Balcarce

Por lo tanto para seguir trabajando en la zona siete locales, un boliche y seis negocios con anexo baile, deberán readecuarse a la nueva ordenanza y transformarse en confiterías, pubs o peñas con espectáculos o banda en vivo para seguir funcionando en el lugar.

La nueva reglamentación prevé que se pueda destinar un espacio de un 30% para bailar solamente cuando  toque una banda en vivo en el local.

La nueva ordenanza  fue sancionada en el año 2016 aunque recién la comuna podrá hacer efectiva su implementación,  estas modificaciones se plantearon  debido a las incesantes quejas de los vecinos por las situaciones de violencia y ruidos molestos que debían soportar por las madrugadas.

La zona está rodeada de casas particulares y en el último tiempo se construyeron nuevos edificios de departamentos.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.