Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ola Polar

Nevó en algunos lugares de la ciudad y el interior de Salta

El frío intenso provocó nevadas en el cerro San Bernardo y la zona del acceso a la ciudad. También hubo nieve en el sur de la provincia y en la zona cordillerana.

Nieve en Salta Capital
Nieve en Salta Capital

La ciudad de Salta tuvo su primer nevada del año sobre el inicio de este lunes, al igual que otras regiones de la Provincia.

En Salta Capital nevó en la zona del cerro San Bernardo y en el acceso a la ciudad y zona este, mientras que en otros barrios solo se reportó la caída de agua nieve.

La jornada comenzó con una mínima de -1° y sensación térmica de -5°.

En el interior provincial se reportaron nevadas en el sur, en Rosario de la Frontera.

Además de las acustumbradas nevadas de la zona cordillerana, que ya vienen vistiendo de blanco a la Puna desde hace varias semanas.

El pronóstico anticipa que hoy será el día más frío de lo que va del año, con una máxima estimada en solo 3° en Salta Capital, con temperaturas que irán en paulatino ascenso recién a partir del miércoles y madrugadas bajo cero en toda la semana.



MÁS DE SALTA
SALTA
Alerta meteorológica

Alerta amarilla por tormentas

. El aviso rige hasta la medianoche e incluye zonas de Pre Puna, Yungas y el este provincial. Se esperan precipitaciones abundantes, fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos que podrían alcanzar los 80 km/h.

SALTA
Cachi

Hubo ocupación plena

. Durante tres jornadas, la IV Fiesta de la Vendimia de Cachi y el Alto Valle Calchaquí reunió a productores, artistas y viajeros en una propuesta que combinó vitivinicultura, cultura y turismo. La localidad alcanzó niveles máximos de ocupación hotelera.