se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y la Cruz Roja Argentina. La rúbrica estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta y la secretaria General de Cruz Roja, María Cecilia Villafañe.
“Este convenio es el inicio de un gran camino, es el puntapié que nos permitirá comenzar a trabajar en acciones específicas. La intendenta, Bettina Romero, nos pidió poner énfasis en la cuestión salud y contención social, y este acuerdo resultará en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno.
El convenio marco comprende varias aristas: contención social, violencia de género, temas médicos, entre otros. Además, cada acción específica será trabajada conjuntamente para llevarlas al territorio.
“El acuerdo viene a delinear las acciones que desarrollamos desde la Cruz Roja Argentina y que hoy vamos comenzar a trabajar junto con el municipio”, indicó la secretaria General.
Es decir, permitirá avanzar en convenios específicos en los diferentes ejes que trabaja la Cruz Roja vinculados a: agua, salud, juventud, género, adultos mayores en situación de alta vulnerabilidad, con proyectos y/o programas diseñados conjuntamente para la ciudad de Salta.
A su turno, el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, el doctor Hugo Montalbetti, remarcó que este convenio da lugar a “una colaboración mutua entre el Estado y nuestra organización. Todo lo que se pueda hacer en beneficio de la población, la Cruz Roja va estar”.