Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La propuesta irritó al gremio de prensa

Movileros salteños propusieron su propio sindicato y estalló una interna

Movileros salteños mantuvieron una primera reunión de trabajo con el objeto de presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para la creación del sindicato y dignifiquen el trabajo que realizan a diario.

Movileros piden su propio gremio
Movileros piden su propio gremio

El secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto junto al subsecretario Guillermo Kripper, acompañaron a periodistas salteños que desempeñan su tarea en calidad de movileros de medios de comunicación, quienes presentaron una propuesta para la creación de un sindicato que los agrupe.

"Desde el Gobierno conocemos muy bien la labor de los movileros, es por eso que vamos a brindar nuestro apoyo para que tengan una comisión y los derechos que les correspondan", indicó el Secretario de Prensa.

Además, indicó que llevarán la propuesta al gobernador Gustavo Sáenz para que esté al tanto de esta iniciativa.

La propuesta de los movileros es presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para la creación de un sindicato y capacitación para la obtención del título de corresponsales. Proponen convocar a movileros nacionales para el dictado de clínicas formativas e innovar con nuevas ideas.

Los movileros destacaron el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y calificaron de positiva está primera reunión informativa.

Participaron de la reunión los movileros, César Lazo, Tania Tapia, Jesús Morales, Sebastian Villa, Samuel Baldiviezo, Roberto Sánchez, Pablo Cardozo, Emanuel Adaro y en representación del interior, David Aguirre.

No obstante, tras ser conocida, la iniciativa no pasó desapercibida para el sindicato de prensa, que por distintas vías manifestó su irritación, por considerar que los movileros al ser periodistas deben encuadrar dentro de ese gremio que se encuentra activo en la provincia de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.