Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En la Usina Cultural

Miles de personas celebraron el Día Nacional del Mate

La jornada “Arrimate 2024” comenzó a primera hora de la tarde del sábado y congregó a salteños y turistas, que disfrutaron de un día inolvidable. Hubo música, feria de emprendedores y sorteos, entre otras actividades.

Día nacional del mate
Día nacional del mate

El sábado 30, la ciudad de Salta fue escenario de una fiesta que celebró una de las tradiciones más emblemáticas de Argentina: el mate. En un evento organizado por el Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta en conjunto con el medio Salta Soy, miles de personas se dieron cita en la Usina Cultural para conmemorar el Día Nacional del Mate, con una jornada cargada de actividades para toda la familia.

La celebración, que comenzó a primera hora de la tarde, atrajo tanto a residentes como a turistas, quienes disfrutaron de música en vivo, sorteos y de una atractiva feria de emprendedores.

La Usina Cultural se llenó de color y energía con “Arrimate 2024”, que contó con una feria de emprendedores locales. Más de 20 puestos ofrecieron productos artesanales, entre los que destacaron mates, bombillas y dulces regionales, permitiendo a los asistentes llevarse un pedazo de la cultura salteña. Además, se regaló yerba “Playadito” (una de las marcas auspiciantes) y hubo un puesto de agua “Ideal” para que nadie se quede sin líquido para su mate.

En el escenario del anfiteatro de la Usina se presentaron artistas salteños y músicos de distintas ciudades. Desde folklore hasta música popular, los espectáculos en vivo mantuvieron a la multitud disfrutando de un ambiente festivo, mientras que el sonido de los bombos y guitarras le dio un toque especial a la celebración. Los asistentes también participaron en sorteos, en los que pudieron ganar productos de los emprendedores allí presentes, y disfrutaron de la posibilidad de aprender sobre las particularidades de esta infusión tan representativa.

Con un balance positivo en cuanto a la asistencia y la organización, el Día Nacional del Mate en Salta no solo fue una jornada para celebrar una tradición nacional, sino también una oportunidad para promover el turismo local, apoyar a los emprendedores y fortalecer la identidad cultural de la región. La multitud de personas que asistieron al evento ratificó el creciente interés por las actividades turísticas en la ciudad, posicionando a Salta como un destino que sabe combinar lo tradicional con lo innovador.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclar papel

En el CCM

. La actividad será de 9 a 16 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Los vecinos podrán depositar de manera segura cualquier tipo de papel, incluso revistas o libros. Deben estar limpios y secos. Habrá regalos para los participantes.

SALTA
Pavimengtación

Zona norte

. Las obras de hormigonado se están desarrollando entre Juramento y Vicente López. Estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos y mejorará la fluidez vehicular en la zona.

SALTA
Peña en tu barrio

Zona oeste

. La propuesta municipal reunió a vecinos y familias en una jornada a pura música, con shows en vivo, artistas, danza y emprendedores locales en el Anfiteatro de Alto La Viña. En su 1era edición, contó con gran participación y el ciclo continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad.