Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pandemia y recursos humanos

Médicos residentes darán apoyo en la linea de batalla contra el Covid

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con médicos salteños que cursan su último año de residencia con el objetivo de conformar un equipo itinerante destinado a reforzar el sistema de Salud según los requerimientos

Médicos residentes conformarán un equipo itinerante de apoyo en los hospitales
Médicos residentes conformarán un equipo itinerante de apoyo en los hospitales

El grupo de profesionales médicos que respondieron a la convocatoria del Gobernador manifestaron su voluntad de brindar apoyo y compromiso en las actuales circunstancias epidemiológicas como una manera de retribuir a su provincia en un momento en que se necesita de la unidad y la tarea mancomunada.

El gobernador Gustavo Sáenz –quien los recibió en la Residencia de Finca Las Costas- agradeció a los médicos su vocación de servicio, afirmó que liderará personalmente la tarea que realizarán y destacó la intención de privilegiar la oportunidad de que sean los salteños quienes primeramente puedan sumarse a esta importante experiencia laboral.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, por su parte, puntualizó que la propuesta es crear un equipo médico que refuerce de manera itinerante los lugares de la Provincia en que sea necesario y detalló que los integrantes del equipo recibirán una serie de beneficios adicionales de formación y en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de Salud provincial.

Uno de los médicos convocados, el Dr. Emanuel Betancur, manifestó su satisfacción por la convocatoria que “brinda una posibilidad de devolver la oportunidad que nuestra Provincia nos dio”, al tiempo que destacó que entiende a la medicina como “una carrera que exige compromiso y vocación”. El profesional expresó que “no sólo necesitamos del apoyo del Gobierno sino también de la gente para generar un cambio en el sistema de Salud, trabajando en equipo porque a la salud la construimos entre todos”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.