El Gobierno provincial dispuso la designación de 85 profesionales de salud en carácter de personal temporario en los diversos agrupamientos del sistema sanitario, a través de la decisión administrativa Nº382.
Los agentes beneficiados corresponden a los hospitales de la Capital y del interior. Entre las funciones cubiertas, figuran médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y obstetras.
A partir de la decisión administrativa, estos trabajadores tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación.
Además, accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda.
Entre otros derechos, dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; y percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el Gobierno continúa brindando soluciones a un problema histórico de Salud Pública. “La gestión del Gobierno, conducido por Gustavo Sáenz, tiene como política la búsqueda constante de la mejora laboral de los trabajadores de Salud”, dijo.
“Desde hace muchos años, se presentó la problemática de la regularización laboral de los agentes públicos. Este Gobierno, asumió el compromiso de ir solucionando y lo ha demostrado desde comienzo de año, en beneficio de quienes trabajan cuidando la salud de los salteños, en este tiempo de pandemia”, expresó Esteban.
Por último, el titular de la cartera sanitaria, manifestó que los agentes gozarán también del derecho a concursar – próximamente – para el pase a planta permanente.