Los consultorios del Instituto Provincial de Salud inaugurados hace una semana, atendieron más de 630 personas, quienes obtuvieron su turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148.
“La gran demanda de atención en solo 8 días de funcionamiento demuestra una notoria satisfacción de haber cubierto una importante necesidad para nuestros afiliados al evitar cobro de plus. Por supuesto, aún queda mucho más por hacer, como seguir sumando nuevas especialidades en el futuro”, señaló el presidente del IPS, Martín Baccaro.
Se recuerda que las instalaciones están ubicadas en General Güemes y Bolívar, y funcionan de 8 a 20. En un mismo edificio los afiliados a la obra social provincial, pueden acceder a la atención médica en diferentes especialidades sin el pago de plus o arancel diferenciado.
Para acceder al servicio, los beneficiarios deben solicitar turno únicamente a través del teléfono gratuito de Atención Ciudadana 148 y presentarse el día y hora programados con una orden de consulta. No se expenden órdenes de consulta en el lugar.
Las nuevas instalaciones del IPS cuentan con un total de 24 consultorios totalmente equipados, en los que más de 60 profesionales brindan atención especializada en dermatología, traumatología, gastroenterología, cardiología, cirugía general, neurocirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía infantil, oftalmología, nefrología, endocrinología, clínica médica, medicina familiar, reumatología, hematología, medicina general, cirugía reparadora, infectología, neurología y oncología.
Además se realizan ecografías ginecológicas, obstétricas y de mama; y otoemisiones acústicas a niños recién nacidos.