Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Desde su apertura

Más de 600 pacientes se atendieron en los nuevos consultorios del IPS

El nuevo servicio para los afiliados de la obra social brinda atención medica en diferentes especialidades sin cobro de plus. Los turnos se solicitan en la línea de Atención Ciudadana 148.

Los turnos se piden al teléfono 148
Los turnos se piden al teléfono 148

Los consultorios del Instituto Provincial de Salud inaugurados hace una semana, atendieron más de 630 personas, quienes obtuvieron su turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148.

“La gran demanda de atención en solo 8 días de funcionamiento demuestra una notoria satisfacción de haber cubierto una importante necesidad para nuestros afiliados al evitar cobro de plus. Por supuesto, aún queda mucho más por hacer, como seguir sumando nuevas especialidades en el futuro”, señaló el presidente del IPS, Martín Baccaro.

Se recuerda que las instalaciones están ubicadas en General  Güemes y Bolívar, y funcionan de 8 a 20. En un mismo edificio los afiliados a la obra social provincial, pueden acceder a la atención médica en diferentes especialidades sin el pago de plus o arancel diferenciado.

Para acceder al servicio, los beneficiarios deben solicitar turno únicamente a través del teléfono gratuito de Atención Ciudadana 148 y presentarse el día y hora programados con una orden de consulta. No se expenden órdenes de consulta en el lugar.

Las nuevas instalaciones del IPS cuentan con un total de 24 consultorios totalmente equipados, en los que más de 60 profesionales brindan atención especializada en dermatología, traumatología, gastroenterología, cardiología, cirugía general, neurocirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía infantil, oftalmología, nefrología, endocrinología, clínica médica, medicina familiar, reumatología, hematología, medicina general, cirugía reparadora, infectología, neurología y oncología.

Además se realizan ecografías ginecológicas, obstétricas y de mama; y otoemisiones acústicas a niños recién nacidos.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.