Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La positividad cerca del 50%

Más de 14 mil personas fueron testeadas en los centros fijos de la Capital

Del total de personas hisopadas en estos dispositivos, 3249 contrajeron COVID-19, lo que representa una positividad del 46 por ciento. La prueba de diagnóstico de coronavirus está dirigida sólo a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

Testeos
Testeos

Desde el 17 de febrero a la fecha, se hisopó a 14.380 personas con síntomas compatibles de la COVID-19.

En el centro ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta se tomaron 7403 muestras, de los cuales 1229 resultaron positivas para coronavirus, lo que representa un 17 por ciento de positividad.

Mientras que en el dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones de Limache se realizaron 6977 test, obteniendo un total de 2020 muestras positivas, lo que significa una positividad del 29 por ciento.

Las personas que precisen la realización del test, deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

El centro de testeo instalado en el Círculo de Legisladores de Salta funciona de 8 a 18, en tanto, el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache lo hace de 8 a 14, ambos solo en días hábiles.

Cabe destacar que los exámenes son destinados exclusivamente a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Recordando además que no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La Subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que ante la presencia de síntomas “es importante llevar a cabo un testeo que sea adecuado, rápido y seguro, esto nos permitirá actuar eficazmente, tratar al paciente, aislar los contactos estrechos y mantenerlos seguros bajo una supervisión en los servicios de salud”.

Además, Cardozo, indicó que “en los centros se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno o de PCR, según criterios de sintomatología clínica”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81