Luego del cierre de campaña desde Salta y en la cima del cerro San Bernardo, la fórmula de Consenso Federal encabezada Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, brindó una conferencia de prensa donde expresaron sus puntos de vista acerca de lo que viene para el país a partir del lunes y de los proyectos que fueron proponiendo a lo largo de la campaña y que fueron replicados por los otros candidatos, que solo venían con campañas de ataques entre sí como estrategia para alimentar la grieta y la polarización.
“Cuando hay una polarización, el proceso de desarmarla tiene sus complicaciones porque acumulan poder económico, en los medios y en la intelectualidad y, para una tercera fuerza cuesta mucho desarmar eso”, sostuvo Lavagna y cargó con munición gruesa: Cristina Fernández y Macri son “socios”: “No cabe duda que son una sociedad de hecho, ¡si hasta sus sponsors son iguales! ironizó.
"La tarea número uno que hay que hacer es poner en marcha la economía que está paralizada", dijo Lavagna y agregó "Hay que empezar por volver poner de pié a esta economía y a partir de ahí tratar todo el resto de los temas, yo puedo garantizar eso despúes lo que harán los otros se verá si se repiten procesos de los últimos años el diagnóstico no es positivo".
Urtubey en tanto afirmó que Consenso Federal es una fuerza que continuará más allá del 27 de octubre, ya que constituirá una tercera vía y una opción distinta de dos sectores que fracasaron en la administración del país.
"Nosotros resolvimos no tomar el atajo para llegar de ciualquier manera lo más rápido posible, sino de construir un camino sólido para que puedan transitar los argentinos" afirmó Urtubey y agregó, "el desafío de nuestro espacio es estar al servicio de la Argentina y no al servicio nuestro, para eso debe seguir trabajando ofreciendo ese lugar en donde muchos argentinos que se resisten a elegir entre lo malo y lo peor puedan tener un canal de expresión", concluyó.