Un equipo de profesionales de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, junto a personal de Bomberos y agentes de sanidad, comenzó a ejecutar la primera etapa de mejoras del Mercado de Abasto de nuestra ciudad, con trabajos de relevamiento y desinfección.
El Arquitecto Carlos García, a cargo de los trabajos, precisó que “encontramos un Mercado en situación crítica. Sabíamos al iniciar esta gestión que había mucho por mejorar en este sector tan importante para la región en cuanto a economía, pero nuestra preocupación y ocupación ahora es mayor, tras encontrar focos de infección de dengue y hanta virus: presencia de roedores y larvas de mosquitos por todos lados” contó el funcionario.
Sumado a esto, las falencias estructurales como microbasurales internos, derrames de agua, conexiones eléctricas precarias, y construcciones sin seguridad, entre otras irregularidades.
“Si bien el Mercado fue cerrado por disposición del COE ante la propagación de Covid en Jujuy, de donde provienen muchos proveedores, el Gobierno de la Ciudad como parte del comité, tomará las riendas de la situación y trabajará en las mejoras necesarias, sobre todo las referidas a cuidar la salud de los oranenses. Pedimos paciencia a la comunidad, este trabajo de re estructuración es necesario para el bienestar de todos” concluyó García.