Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se extiende hasta el viernes

Lucha contra el Dengue: comenzó el descacharrado en zona este

la Municipalidad despliega el operativo en los barrios Floresta, Mirador, Autódromo, Mitre, 20 de Junio, Villa Juanita y Ceferino. El objetivo es prevenir y erradicar reservorios y criaderos de mosquitos.

Descacharrado
Descacharrado

La Municipalidad de Salta, junto al área de Epidemiología de la Provincia, refuerza el Operativo de Lucha contra el Dengue, principalmente con tareas de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad para prevenir la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

Por tal motivo es importante que los vecinos colaboren con la campaña, deshaciéndose de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros elementos.

El cronograma se realiza de la siguiente manera durante esta semana:

Jueves 19: Villa Mitre

Viernes 20: 20 de Junio – Villa Juanita- Ceferino

En tanto que la siguiente semana se trabajará en:

Miércoles 25: Unión – 17 de Octubre – Juan Manuel de Rosas

Jueves 26: Huayco – Pereyra Rosas – Chachapoya

Viernes 27: Castañares

Es importante destacar que, el operativo de descacharrado se complementa con tareas de desmalezado, control de baldíos, limpieza de canales y notificaciones por autos abandonados en la vía pública.



MÁS DE SALTA
SALTA
Erradicación de microbasurales

Medio ambiente

. El operativo se realizó en la avenida Costanera del barrio San José, cercano al barrio Unidad. Los residuos habían sido arrojados entre los puentes Santa Olivia y Ayacucho. Los focos infecciosos estaban compuestos por restos de poda, escombros y restos orgánicos.

SALTA
Obra en Bª Castilla

Obras en la ciudad

. La Municipalidad trabaja en la reconstrucción del cordón cuneta de la avenida Lezcano, entre Arturo Peñalva y Matorra Cornejo. Estas acciones permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos en la calzada durante la época estival.

SALTA
La actividad será el sábado 24

Vigilia patriótica

. El encuentro será el 24 de mayo de 9 a 14 hs. Participarán más de 40 centros de jubilados y clubes de abuelos. El Ejército repartirá la tradicional chocolatada a los presentes. Habrá feria gastronómica, exposición de artesanías y muestra de danzas. Entrada gratuita.