Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Un sector de la comunidad boliviana se movilizó en Salta

Los sucesos en Bolivia abrieron una grieta entre los residentes en Argentina

Acompañados por partidos de izquierda y organizaciones de derechos humanos, un sector de residentes bolivianos en Salta se movilizó por los últimos acontecimientos en el vecino país. Otro sector se expresó por redes sociales por la escalada de violencia a la que llevó al país el expresidente en su intención de perpetuarse en el poder.

Partidos de izquierda en la movilización de residentes bolivianos
Partidos de izquierda en la movilización de residentes bolivianos

Al igual que en Bolivia, los últimos acontecimientos en el vecino país llevaron a los residentes bolivianos en Salta y el Noa a adoptar posiciones a favor y en contra de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Mientras por redes sociales muchos residentes en Salta y Jujuy consideraron justa la dimisión del presidente y vice, por no haber acatado el referéndum del año 2016, donde la población dijo no a la posibilidad de una nueva reelección y por las graves irregularidades cometidas durante las elecciones del pasado mes de octubre y denunciadas por la OEA; por otra parte partidarios de Morales protestaron este lunes por el centro de la ciudad por considerar que la renuncia constituye un golpe de estado.

De tal forma, la famosa grieta surgida en Argentina se trasladó ahora a Bolivia y por ende a los residentes bolivianos en nuestra región, entre quienes consideran a Morales como único responsable de la escalada de violencia por su intención de querer perpetuarse en el poder y quienes lo defienden por su gestión económica en estos 13 años de gobierno.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.