Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Primeras imágenes de estudiantes con barbijos

Los exámenes presenciales motivaron en Salta la vuelta de alumnos a los colegios

Con los exámenes de terminalidad para estudiantes del ciclo secundario, este lunes volvieron los alumnos a los establecimientos luego de su cierre en el mes de marzo.

Barbijos y distancia para rendir exámenes presenciales
Barbijos y distancia para rendir exámenes presenciales

Luego de más de 4 meses cerrados por la pandemia, este lunes se abrieron los colegios secundarios de la provincia para recibir a los alumnos que deben rendir los exámenes de terminalidad.

Con estrictos protocolos, como la limpieza del establecimiento, uso de alcohol en gel y termómetros en la entrada y uso de barbijo tanto para docentes, como alumnos, se llevó adelante esta primera jornada.

Inlcuso, en algunos casos se instalaron cabinas de desinfección, hechas por los propios alumnos, caso de las escuelas técnicas.

No obstante, hubo colegios donde no se pudo llevar adelante el exámen presencial y debieron optar por la modalidad online.

Para posibilitar el inicio de los exámenes de terminalidad hubo que adoptar medidas de última hora desde el COE, para habilitar tanto a docentes como a estudiantes a acceder a los correspondientes permisos para poder hacer uso del transporte público, más allá de que el mismo no se aconseje.

Los exámenes se extenderán hasta el miércoles y servirán a chicos que deben materias del secundario para poder terminar ese ciclo y así poder continuar con el primer año universitario.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.