Luego de más de 4 meses cerrados por la pandemia, este lunes se abrieron los colegios secundarios de la provincia para recibir a los alumnos que deben rendir los exámenes de terminalidad.
Con estrictos protocolos, como la limpieza del establecimiento, uso de alcohol en gel y termómetros en la entrada y uso de barbijo tanto para docentes, como alumnos, se llevó adelante esta primera jornada.
Inlcuso, en algunos casos se instalaron cabinas de desinfección, hechas por los propios alumnos, caso de las escuelas técnicas.
No obstante, hubo colegios donde no se pudo llevar adelante el exámen presencial y debieron optar por la modalidad online.
Para posibilitar el inicio de los exámenes de terminalidad hubo que adoptar medidas de última hora desde el COE, para habilitar tanto a docentes como a estudiantes a acceder a los correspondientes permisos para poder hacer uso del transporte público, más allá de que el mismo no se aconseje.
Los exámenes se extenderán hasta el miércoles y servirán a chicos que deben materias del secundario para poder terminar ese ciclo y así poder continuar con el primer año universitario.