Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Los niños como protagonistas

Los Centros de Primera Infancia conmemoran la Revolución de Mayo

Con motivo de la fecha patria, en los CPI se realizaron actividades alusivas a los acontecimientos históricos del 25 de Mayo de 1810. A través de disfraces, juegos y jornadas en familia los niños y niñas trabajaron el valor histórico de esta fecha y los símbolos patrios.

Los niños en acción
Los niños en acción

El Programa Centros de Primera Infancia con 46 sedes urbanas vivió jornadas alusivas a la conmemoración del Día de la Revolución de Mayo.

En cada centro, los equipos de docentes de nivel inicial y acompañantes educativas diagramaron los actos formales y actividades especiales con las familias.

En la mayoría de los CPI las acompañantes educativas y las docentes realizaron actividades para promover el conocimiento de la fecha histórica junto a los niños y niñas, con disfraces y juegos que contribuyeron al reconocimiento de los símbolos patrios como la escarapela y la bandera.

Los grupos de madres, padres y tutores también colaboraron en la realización de las actividades preparando actuaciones para sorprender a los niños y retratar a través de dramatizaciones las características de la época, resaltando en sus disfraces vestimentas y accesorios variados.

Todos los equipos se distinguieron por el preparado de escenografías, carteleras, pósters reafirmando el valor que adquirió en la construcción de la Independencia y el rol ciudadano esta fecha.

La conformación de la Primera Junta de Gobierno como hecho constitutivo de la historia de nuestro país se vio reflejada en el trabajo de los equipos de Primera Infancia a lo largo de toda una semana con el objetivo de promover el conocimiento de la historia patria desde los primeros años de vida.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.