Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Agro

Lluvia complica a productores del sur

Productores de granos de La Candelaria, Rosario de la Frontera y Metán atraviesan una situación difícil debido a las actuales condiciones climáticas.

Lluvias complican las cosechas
Lluvias complican las cosechas

El jefe de la agencia Metán del INTA, ingeniero Alejandro Sentana, informó que la superficie cultivada con soja ya fue cosechada en alrededor de un 60%, con rindes que van de regulares a buenos. "Las constantes lloviznas y la humedad están trayendo muchos inconvenientes a los productores del sur de la provincia. Estimamos que falta cosechar alrededor de un 40% de la soja, pero las precipitaciones están atrasando los trabajos"

El profesional destacó que además se están cosechando granos con alta humedad, lo que obliga a los productores a recurrir a secadoras. Esto, sumado a las retenciones y a los fletes, sigue poniendo en desventaja a los hombres de campo del norte del país. "En lo que respecta al poroto, se ha cosechado muy poco, no más de un 20%. El 80% restante del cultivo está en madurez de cosecha, pero debido a las continuas lloviznas y al alto grado de humedad ambiente no se puede continuar trabajando en el campo. Cabe destacar que cuando se demora la trilla y no se hace en el momento oportuno, comienzan a aumentar las pérdidas, tanto en rendimiento, como en calidad comercial", destacó Sentana.

Fuente: FM la Cima Metán



MÁS DE SALTA
SALTA
El nuevo templo

Ya son tres en todo el país

. El edificio, es un espacio especial destinado a que los fieles de la comunidad puedan realizar actividades e instrucciones para acrecentar su fe y la práctica del culto. A partir de la semana que viene permanecerá abierto al público por tres semanas. Se brindarán guiados gratuitos de 9 a 20 horas.

SALTA
Pase libre

Transporte

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

SALTA
Dengue en Salta

Suman más de 18 mil los casos

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.