Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Pichanal lanzarán el Plan Nacional Salta Hábitat

Llega Michetti para abrir Tecnópolis

La inauguración de la muestra será el viernes y tendrá la presencia de la vicepresidenta, del jefe de gabinete y del ministro del Interior.

Salta es la primera provincia en recibir a Tecnópolis
Salta es la primera provincia en recibir a Tecnópolis

Gabriela Michetti, Marcos Peña y Rogelio Frigerio participarán junto al gobernador Juan Manuel Urtubey de la inauguración de la muestra Tecnópolis en el Centro de Convenciones de Limache.

La muestra se extenderá hasta el 20 de junio con entrada gratuita.

Luego,  los funcionarios nacionales se trasladarán a Pichanal para el lanzamiento del Plan Nacional Salta Hábitat, en el Complejo Deportivo Municipal.

Tecnópolis presentará distintos espacios de realidad virtual y experiencias sensoriales y el estreno de "Pampa Azul", un trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología para profundizar el conocimiento científico de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales. 

También se incluye espacios como el de Paleontología, con un taller en el que, entre otras cosas, se podrá realizar un recorrido por más de una decena de réplicas animatrónicas de los dinosaurios en tamaño real.

Los espacios educativos también ofrecerán sectores especiales como el de robótica, que acercará al público aquellas innovaciones nacionales relacionadas a la industria del software e ingeniería robótica. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.