Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El 3 de setiembre

Llega la feria de las comunidades y muestra de manifestaciones artísticas migrantes

El encuentro “Salta celebra a las comunidades migrantes” será el domingo 3 de septiembre de 10 a 12 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón. Participarán residentes de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia y Japón, entre otros.

Feria de comunidades
Feria de comunidades

Para reconocer las identidades que construyen la diversidad cultural de la ciudad, la Municipalidad organiza el encuentro “Salta celebra a las comunidades migrantes” que incluirá una feria y una muestra de manifestaciones artísticas. Las actividades se desarrollarán el 3 de septiembre, de 10 a 12, en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

En la oportunidad participarán las comunidades residentes de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, India, Francia y otros. Cada uno instalará stands con emprendimientos, música y bailes típicos. Además, participará la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Salta, para la realización de trámites migratorios.

Gabriela Gonzáles, jefa del programa de Comunidades Migrantes, comentó que el evento se realiza con motivo de celebrarse cada 4 de septiembre en Argentina el Día del Inmigrante. La fecha se estableció a través de decreto nacional en 1.949 para recordar la llegada de los inmigrantes al país a partir de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se sostiene una línea de trabajo marcada por la inclusión y la multiculturalidad.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sin acceso a las canchas

Media sanción en Diputados

. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que incorpora nuevos incisos al artículo 4 bis de la Ley Provincial N° 7.411, que regula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa establece nuevas restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias, con el objetivo de proteger de manera más efectiva los derechos de niñas, niños y adolescentes.

SALTA
Erradicación de microbasurales

Medio ambiente

. El operativo se realizó en la avenida Costanera del barrio San José, cercano al barrio Unidad. Los residuos habían sido arrojados entre los puentes Santa Olivia y Ayacucho. Los focos infecciosos estaban compuestos por restos de poda, escombros y restos orgánicos.