Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Carnets vencidos tienen prórroga de un año

Licencias de conducir: Desde el viernes se otorgar turnos para mayo

Se recuerda que el vencimiento de los carnets fue prorrogado por un año y que las citas que se otorgan son bajo estricto protocolo de prevención COVID-19.

Turnos para mayo a partir del viernes
Turnos para mayo a partir del viernes

El viernes 30 de abril, desde las 12 del mediodía, se habilitarán los turnos que corresponden al mes de mayo para tramitar licencias de conducir por primera vez, renovación, duplicación y ampliación.

Los turnos se pueden obtener ingresando a http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 545 o en el del Paseo Salta.

Por día se habilitan 100 turnos en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes. Los sábados solo atiende el CEL de calle Sante Fe, de 9 a 12. Los interesados que concurran deben respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Impuesto Automotor, que se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/  La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 545.

Se recuerda a los contribuyentes que la Secretaría de Movilidad Ciudadana amplió la prórroga por un año de la fecha de vencimiento de los carnets de conducir. De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opere entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.