Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta cinco fórmulas competirán por la gobernación

Leve baja en el número de candidatos tras la oficialización de candidaturas provinciales

El tribunal electoral oficializó las listas de candidatos para los comicios provinciales del 10 de noviembre, donde se votará mediante voto electrónico.

Candidaturas confirmadas para el 10 de noviembre
Candidaturas confirmadas para el 10 de noviembre

Ya oficializadas, las candidaturas quedaron definidas en los distintos espacios políticos que participarán de los comicios provinciales del 10 de noviembre.

Para la categoría más importante, de gobernador quedaron en carrera cinco candidaturas; las de: Gustavo Saénz; Alfredo Olmedo, Pablo López, Sergio Leavy y Elia Fernández.

Para intendente de la Capital quedaron en carrera: Bettina Romero (Sáenz); Andrés Suriani (Olmedo); Claudio del Plá (FIT) y David Leiva (Leavy).

En total, para los 60 municipios se oficializaron 325 candidaturas de intendente.

En tanto, 8740 candidatos buscarán acceder a las 445 bancas en los 60 Concejos Deliberantes de los municipios salteños.

En lo que respecta al Poder Legislativo, quedaron oficilizados  59 candidatos a senador provincial que competirán por 11 escaños en la Cámara alta.

Y son  507 los candidatos a diputados en toda la Provincia que buscarán alcanzar las 30 bancas que se renovarán este año en la Cámara baja.

En Capital buscarán llegar a una de las 9 bancas en juego:

Cristina Foffani por el FIT.

Dentro del frente de Saénz lo harán 7 listas: Cristina Gómez por el Partido Fe; Matías Cánepa por el Partido Identidad Salteña; Adrián Valenzuela por el Frente Plural; Mario Peña (H) por Primero Salta; Martín de los Ríos por el PRO; Mónica Juárez por Todos por Salta y Norma Speigher, por Unión Victoria Popular. 

Dentro del Frente de Leavy lo harán 5 listas: Tupac Puggioni por la kirchnerista Izquierda Popular; Diego Arroyo por el partido Kolina; Carlos Morello por el Movimiento Libres del Sur; Martín del Frari por el Partido de la Victoria y Arnaldo Ramos por el PJ.

Por el frente  Olmedo Gobernador quedaron dos listas de candidatos a diputados provinciales: Cristina Fiore y el radical Fracisco Laiseca.

 

 

 



MÁS DE SALTA