Los trabajadores realizan trabajos terciarizados para la empresa Islas Malvinas como labores de portería y de seguridad en el hospital del Milagro viejo, en los servicios de hemoterapia, en el centro de rehabilitación provincial
Durante el encuentro, los trabajadores manifestaron su preocupación por el difícil momento que están atravesando ya que desde el Estado no les hacen los pagos correspondientes.
“No estamos pidiendo nada nuevo, queremos que nos paguen lo que ya trabajamos, ni ropa para el trabajo les solicitamos, ya que eso lamentablemente corre por nuestra cuenta”, dijo uno de los trabajadores afectados.
Los empleados explicaron que la empresa tiene más de 250 trabajadores cuyo contrato laboral no es actualizado en cuanto a los montos de los salarios hace 8 años.
“Hace más de 50 días que estamos de protesta y nuestro pedido no es escuchado, deben entender que estamos pasando hambre, tanto nosotros como nuestras familias”, explicaron los trabajadores.
El diputado Claudio Del Plá aseguró que oficiaran de mediadores con funcionarios del sistema de salud y laboral para que brinden soluciones a los trabajadores.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Claudio Del Plá, Elio Flores, Arturo Borelli, Enrique Domínguez y Nicolás Taibo.