Sanguino estuvo junto al diputado, Fabio Rodríguez, en La Candelaria, El Tala y El Jardín, donde mantuvo contactos con los intendentes locales y referentes de las áreas de salud y seguridad, además de productores y comerciantes, para analizar la situación local respecto de la pandemia de coronavirus.
“La principal preocupación que le vamos a plantear al próximo lunes a la ministra, Josefina Medrano, radica en la necesidad de sumar más médicos y enfermeros porque sobre un plantel de doce profesionales, por distintos motivos hubo bajas y hoy quedaron cuatro”, explicó el senador.
Aclaró además que algunos médicos vienen desde Tucumán y la situación se torna complicada por el aislamiento y por el propio temor de los vecinos ante el avance de la pandemia en la vecina provincia.
En el departamento funcionan; el hospital Santa Teresa de El Tala; el centro de salud y futuro hospital en La Candelaria, el centro de salud de El Jardín y los puestos sanitarios de El Ceibal y El Espinal.
Por otra parte, los legisladores acordaron con los intendentes, Julio Romano de la Candelaria, Daniel Ponce de El Tala y Omar López de El Jardín, establecer mayores controles de precios en el comercio local y la exhibición de los valores de cada producto de la canasta básica.
“En El Jardín hablamos con los comerciantes sobre los controles de seguridad y el abastecimiento de mercadería y acordamos un trabajo responsable para evitar excesos”, explicó Sanguino.