Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras un fallo judicial

Legislador se interesa por obras en ruta nacional 9/34

El diputado provincial Emanuel Sierra recorrió este fin de semana la ruta 9/34 y particularmente el tramo conocido como “ruta de la muerte”, entre Metán y Rosario de la Frontera. Allí el legislador salteño pudo comprobar que la actual empresa concesionaria (Autovía Buenos Aires a Los Andes) realiza obras de mantenimiento en el mencionado tramo.

Trabajos en la ruta 9/34
Trabajos en la ruta 9/34


Sierra explicó que corrió traslado a Autovía Buenos Aires a Los Andes de la sentencia dictada por el Juzgado Federal N°2 -expediente 12.425/2.014- en la que se condenó a la antigua concesionaria -Vial Noa- a realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de dicho corredor vial. Se trata de la instancia judicial en la que Emanuel Sierra le ganó a Vial Noa y el juez ordenó a la empresa la inmediata ejecución de las obras de mantenimiento.

“Es necesario que las empresas de concesión de rutas y peajes, no sólo cumplan estrictamente con sus derechos de administración y explotación, sino que también lo hagan con sus obligaciones de realizar los trabajos de reparación y mantenimiento correspondientes, respetando nuestros derechos”, dijo el diputado y citó a la Constitución de la Nación Argentina, Artículo 42 y la Constitución de la Provincia de Salta, Artículo 31 - Derecho a la Seguridad: "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su seguridad".

Asimismo Sierra recordó que el artículo 5 de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor  dice: "Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

Sobre el fallo de la Justicia Federal

El diputado provincial Emanuel Sierra ganó en la demanda que inició contra la empresa Vial Noa, exconcesionaria del mantenimiento de la ruta 9/34. El fallo fue dictado el Dr. Miguel Medina -Juzgado Federal N°2-  y condenó a la empresa a dar inicio, dentro del plazo de 20 días de estar firme la sentencia, a la ejecución de las obras de mantenimiento y reparación de la ruta 9/34.

La demanda fue iniciada por el “bicidiputado”, Emanuel Sierra, a principios de 2014 debido la gran cantidad de accidentes que ocurrieron en el tramo Metán - Rosario de la Frontera, conocido con el nombre de “la ruta de la muerte”.

Al momento del fallo de la Justicia, Vial Noa ya no era la concesionaria del servicio, por lo tanto es que se corrió traslado de la sentencia a la nueva concesionaria.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.