Desde la cima del cerro San Bernardo, con la ciudad de Salta de fondo, como un símbolo de la belleza y la pujanza del interior profundo de la Argentina, la fórmula de Consenso Federal cerró este jueves su campaña nacional con vistas a los comicios del próximo domingo.
Desde allí, los candidatos a presidente, Roberto Lavagna y a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, convocaron al país a votar por una opción superadora a una falsa polarización que busca imponer a los argentinos la elección "entre lo malo y lo peor", para poder finalmente cerrar la grieta que hoy divide a sus ciudadanos.
Junto a los candidatos de otros distritos nacionales, los máximos referentes de Consenso Federal coincidieron en sostener que la crisis Argentina lleva ya ocho años y atraviesa por igual a los dos últimos gobiernos nacionales, que solo buscan polarizar para mantener el poder, pero sin propuestas como las que viene presentando la formula Lavagna - Urtubey.
"Las sociedades polarizadas no crecen y su democracia día a día se van degradando cada vez más", dijo el candidato presidencial.
Lavagna aseguró que "hay futuro" y "posibilidades", porque "tenemos todo para hacer lo que se debe, en términos estrictamente de técnica económica, pero también del espíritu argentino".
A su turno, Urtubey dijo que el país "vive momentos aciagos" y consideró que "nos han robado el presente, nos han hipotecado el futuro, e inclusive han querido quebrar a este pueblo".
"Ha llegado el momento en que de verdad reflexionemos y empecemos a pensar si vamos a seguir votando en contra de otro y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza como argentinos", afirmó.
Del acto de cierre participaron el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Bali Bucca; el candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Matías Tombolini; la candidata a legisladora nacional, Graciela Camaño; Marccos Lavagna; candidatos de Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y los postulantes locales al senado nacional, Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés y a Diputados Nacionales, Pablo Kosiner y Gabriela Martinich.