Entre los escenarios proyectados por Nación y Provincia, el coronavirus podría llegar a infectar a unas 10 mil personas en Salta y provocar una cifra que va de entre 400 a 1.500 muertes, sostuvo este martes la ministra de Salud, Josefina Medrano, en diálogo con la FM Aries.
“Nosotros tenemos proyecciones con escenarios extremos, pero vale aclarar que a esos escenarios proyectados por Nación nosotros debemos sumarles las variables locales", comenzó explicando la ministra.
"Hemos hecho una proyección y Salta en uno de los escenarios terminaría con casi 10.000 casos sin aplicarle la variable local”.
“Estamos hablando sobre los escenarios proyectados de Nación con un poco más de 1500 muertes y el escenario más benigno sería con una mortalidad de 400 muertes y con una capacidad operativa de que el sistema podría dar repuesta eventualmente si nos manejamos dentro de este escenario”, insistió Medrano.
Medrano reiteró además la necesidad de cumplir con el aislamiento social obligatorio y con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas.
La ministra avaló la decisión del gobernador, Gustavo Saénz, del uso obligatorio del barbijo a partir del próximo lunes y aclaró que se trata de tapa bocas y nariz que pueden ser de fabricación casera.
Cabe destacar que ya en los últimos días se registra escasez del producto y ahora los precios se dispararon a cifras absurdas.