Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hogar Escuela

Las orquestas y coros escolares recibieron nuevos instrumentos musicales

Las agrupaciones recibieron 38 instrumentos entre cornos, baterías, violines, violonchelos, clarinetes, panderetas, triángulos y teclados.

Los niños con instrumentos nuevos
Los niños con instrumentos nuevos

En el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al secretario de Gestión Educativa de Nación, Oscar Ghillione, hicieron entrega de instrumentos musicales a coros y orquestas escolares de la provincia.

El encuentro contó con la presentación de repertorios musicales a cargo de las orquestas del ex colegio Nacional y del Hogar Escuela.

La ministra Berruezo expresó que "desde hace ya varios años, con este programa nacional que se implementa en Salta se logró acercar la cultura a las aulas y no solo esto, sino que cambió la lógica de la escuela donde fue instalado, porque constituyó instituciones desafiantes, con menores índices de deserción.

En esta línea, Oscar Ghillione felicitó a los docentes y alumnos, e indicó que  "desde el Ministerio de Educación de la Nación avanzamos en este programa de orquestas y coros y en otros proyectos, porque trabajamos para llevar la educación hacia adelante".

El programa de Coros y Orquestas del Bicentenario formó estas agrupaciones musicales en escuelas de distintas provincias.

En Salta hay 9 orquestas y 7 coros. En esta oportunidad recibieron 38 instrumentos entre cornos, baterías, violines, violonchelos, clarinetes, panderetas, triángulos y  teclados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Finde XXL

Con un impacto de casi 19 mil millones de pesos

. La provincia cerró un fin de semana largo con resultados que superaron ampliamente las proyecciones iniciales. Un total de 49.536 turistas visitaron los distintos destinos, alcanzando una tasa neta de ocupación turística del 80,1% en toda la provincia, lo que representa niveles excelentes para la actividad. El impacto económico generado durante el período alcanzó los $18.937.338.731, con un gasto promedio diario por turista de $141.591 y una estadía promedio de 2,7 noches.