Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno de la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte, beneficiando directamente a alrededor de 50 mil habitantes del municipio.
“Estas obras dan previsión para 30 o 40 años de crecimiento urbano; es pensar en el Metán del futuro”, dijo el Gobernador en la planta depuradora.
Además resaltó que en el difícil contexto de crisis nacional, en Salta seguimos haciendo obras, como los 3 pozos que en 20 días aproximadamente estarán funcionando para mejorar el abastecimiento de agua potable o la segunda etapa de ampliación del hospital local.
Para mejorar el servicio del sistema de saneamiento, se construyó dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie; además del dragado de las lagunas existentes, el recambio de más de 600 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga y otras tareas complementarias.
También se realizó impermeabilización de lagunas y tareas de preparación de cámaras y compuertas.
El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Metán, Fernando Romeri, el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el ministro de Salud Roque Mascarello y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, además de dirigentes locales.