Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se trató de los satélites de Starlink

Las luces en el cielo activaron a los salteños en las redes sociales

En una noche de domingo estrellada, el paso ordenado de los satélites Starlink no pasó desapercibido para los salteños, que se volcaron a las redes sociales para divulgar, paso a paso, las imágenes que documentaron con sus celulares.

El paso por Salta de los satélites Stalink
El paso por Salta de los satélites Stalink

El paso en fila de una flota de satélites de Starlink, del proyecto Space X, propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk, activó este domingo por la noche a cientos de salteños que salieron a captar las imágenes desde sus cámaras y celulares, para compartirlas a través de las redes sociales.

El ambicioso proyecto busca dotar de servicio de internet de banda ancha a todo el mundo. Comenzó en mayo de 2019, cuando se lanzaron al espacio los primeros sesenta, de un total de cuarenta mil satélites, que están a una altura aproximada de 400 kilómetros de la atmósfera terrestre.

El movimiento, en una noche estrellada, no pasó desapercibido y fue así como no tardaron el proliferar las imágenes por las redes sociales; muchos con la información precisa de lo que estaba ocurriendo y otros con distintos tipos de especulaciones, desde las más fantasiosas hasta las más hilarantes.

Claro está, que en tiempos de pandemia y con una cuarentena que se prolonga en el tiempo, la capacidad de asombro de las personas ya no es tan amplia, porque hasta el momento todo lo vivido  en relación al coronavirus parece salido de una película de ciencia ficción y, si a ese condimento le agregamos el paso de las luces en el cielo en forma de escuadrilla, muchos cantaron cartón lleno ante lo que creyeron la llegada oficial de los extraterrestres.

Pero, para alivio de varios, este fenómeno tuvo una explicación y por lo tanto no habrá que ir pensando en un nuevo protocolo para recibir a los ovnis sin infectar a sus ocupantes.

No por ahora al menos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.