Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Capital

Las guardias de los hospitales atendieron 2246 personas durante el fin de semana

Fueron 486 las atenciones realizadas en el hospital Papa Francisco; 965 los pacientes que ingresaron por la guardia del Materno Infantil y 795 los atendidos en el hospital San Bernardo. Además, en los hospitales Oñativia y Señor del Milagro fueron asistidos 310 pacientes con patologías específicas.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 486 personas. De las cuales 285 ingresaron por diversas consultas a través del área de emergencias, tales como rinofaringitis aguda (33), faringitis aguda (41), dolor abdominal localizado en parte superior (22), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (48).

Además, se atendieron 175 emergencias pediátricas, 13 ginecológicas, 8 obstétricas y 5 kinesiológicas.

En el hospital Público Materno Infantil, se atendieron por guardia a 965 pacientes, entre ellos 933 menores y el resto personas mayores. Del total de menores, 41 quedaron hospitalizados, 44 quedaron en observación y 55 de ellos fueron atendieron en la sala de internación abreviada. Prevalecieron las consultas por diarreas e Infecciones Respiratorias.

El responsable del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, quien arrojó 795 ingresos: 602 pacientes fueron en forma ambulatoria y 193 quedaron hospitalizados.

De ese total 38 personas ingresaron por agresiones, 22 físicas, 14 por arma blanca y una por arma de fuego, mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 64 pacientes, 34 en motocicleta, 3 en automóvil, 2 en transporte público y un transeúnte.

Además se recibió a 6personas por derivaciones del SAMEC, 12 de ellas trasladadas desde hospitales del interior provincial. Se registró 1 ingresos por violencia intrafamiliar. No hubo casos de violencia de género denunciados.

En el hospital Arturo Oñativia, para patologías específicas, fueron asistidas 23 personas con diabetes de diferentes tipos, enfermedad renal crónica, mialgia e insuficiencia cortico suprarrenal.

Finalmente, 287 pacientes fueron atendidos en el hospital Señor del Milagro. De ese total, 248 personas fueron atendidas por patologías como gastroenterocolitis, infecciones respiratorias altas, cólicos biliares, alergia dermatológica y crisis asmática. Además se registraron 3 picaduras por alacrán.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.