Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Programa YQE

Lanzan líneas de financiación para emprendedores

La iniciativa está dirigida a promover emprendimientos potenciando capacidades personales y posibilidades laborales.

Emprendedores salteños
Emprendedores salteños

El Gobierno pondrá en marcha el próximo lunes, por tercer año consecutivo, el programa Yo Quiero emprender (YQE). El lanzamiento oficial se hará a las 9 en el Centro Cultural América, en Mitre 23, y estará encabezado por los secretarios de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; y de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente.

El programa Yo Quiero  Emprender se creó con la premisa de generar igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se articula en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para promover el crecimiento de emprendimientos que generen producción y trabajo y el desarrollo socio económico de la provincia de Salta.

Está dirigido a un público general tanto de capital como del interior provincial, con especial interés en las personas que asisten a los Centros de Formación Profesional, y los participantes del “Programa Argentina Trabaja” quienes también se capacitan en oficios.

A lo largo de un programa de 13 capacitaciones se abordan temas tales como el Espíritu Emprendedor;  Modelo de Negocios;  Plan de Negocios;  Formalización de Negocios y Técnicas de ventas, entre otras.

Desde el lanzamiento del programa se capacitaron un total de 560 personas. El año pasado  YQE el número de beneficiarios ascendió a 360, especialmente en las escuelas técnicas y centros de formación profesional. La cifra es un indicativo del crecimiento del programa.

Para inscribirse en las capacitaciones los emprendedores pueden hacerlo comunicándose por correo electrónico a programayoquieroemprender@gmail.com, ingresando al link:  https://goo.gl/forms/9SAy3p5kNpwTVaMw2 , telefónicamente al 4954227, o personalmente en la sede de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local,  ubicada en Santiago del Estero 2.225, Torre C, tercer piso, Oficina 22.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.